Uber ha sido nuevamente víctima de un ciberataque, según informo la propia compañía. Este nuevo ataque, que ha afectado a sus sistemas internos, fue obra de un joven de 18 años, el cual accedió a la cuenta en Slack -una aplicación para comunicarse entre los conductores de la compañía-, perteneciente a uno de sus empleados. El joven sustrajo de la misma información confidencial.
Fue el propio "hacker" el que avisó a los trabajadores que había accedido a los datos de Uber mandando un mensaje a través de Slack, "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos". Este mensaje, además, venía acompañado de información y capturas de la bases de datos para que pudiesen comprobar que era cierto. Tras esto, también mandó los datos a varios investigadores de seguridad, así como al The New York Times.
Tras este ataque de ingeniería social, Uber desconectó los sistemas internos de comunicaciones y de ingeniería debido a lo calificaron como un "incidente de ciberseguridad", según confirmaron desde la propia compañía de VTC a través de Twitter. "Estamos en contacto con la policía y publicaremos actualizaciones adicionales aquí a medida que estén disponibles".
Por ahora, se desconoce la identidad del Hacker, así como los planes que tiene con la información confidencial sustraída de la empresa.