Los arrolló con su vehículo cuando iban caminando por un paso peatonal, aledaño a la carretera. Iba bebido y había consumido marihuana. "Los ha reventado", dicen entre lágrimas los vecinos y amigos, consternados ante los hechos, de los que fueron inmediatamente testigos al escuchar el impacto. Las víctimas, una mujer de 42 años, su hijo de 19, y una vecina de 68 años.
El conductor, de 73 años, perdió el control del vehículo y se salió de la vía. Al llegar al lugar, el personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento de dos de las personas, mientras que una tercera se encontraba en estado crítico e iba a ser trasladada al hospital pero falleció minutos después.
Fueron embestidos por un coche a toda velocidad. Dos de los cuerpos salieron despedidos. El estruendo sacó del bar a Jesús, que se encontró el coche empotrado contra una valla y a las 3 víctimas en el suelo. Las tomó el pulso pero había poco que hacer. El coche no paró, continuó la marcha chocando contra otro vehículo y estuvo a punto de atropellar a dos peatones más que se salvaron porque saltaron a la cuneta.
El conductor de 73 años, vecino de Suesa triplicaba la tasa de alcohol y también dio positivo en drogas. Ha sido puesto en libertad provisional sin fianza con comparecencia semanal, prohibición de salir del país y con retirada de pasaporte y el permiso de circulación.
El hombre ha destrozado a dos familias de Sestao y La Rioja. Las víctimas llevaban toda la vida hospedándose en el camping donde eran muy queridos