Estaban en el descanso de su jornada laboral, cuando el grito de una niña. "La niña gritaba y decía no mamá, no mamá". Lo que pasó después es encogió el corazón. "Ser testigo de una cosa de estas es conmovedor, duro". La súplica de la pequeña no ha hecho vacilar a su madre que se lanzaba con ella al vacío desde un quinto piso.
"Se oyó el impacto y fuimos a socorrer rápido". En medio de la tragedia, un pequeño milagro. Un coche amortigua la caída de ambas. "Lo que les salvó fue el coche. Porque iban directas al piso".
Fue el instante de esperar a las ambulancias y a la policía. 20 minutos que parecieron horas. Algunos vecinos sabían por lo que estaba pasando la mujer. "La madre estaba pasando un calvario con el padre de la cría desde hace mucho tiempo", dicen algunos sin tapujos.
En 2016, la mujer entró en el sistema de seguimiento de victimas de violencia de género tras denunciar a su ex marido. Al no haber nuevas denuncias, en 2020 se queda sin vigilancia. El padre volvía a tener régimen de visitas después de haber sido archivadas las causas. E iba a por su hija. "Le tocaba entregarla hoy". Antes, la expareja de la mujer y el padre de esta había mantenido una discusión en la que no faltaron los cuchillos o bates de béisbol.
Al menos, la madre esta grave y la niña, en la UCI, pero fuera de peligro. Pero la gente no sale de su asombro. "Qué le pasa a una persona para hacer esas cosas"