El futbolista Rai Vloet, a prisión por conducir ebrio a más de 200 km/h y provocar un accidente en el que murió un niño
El futbolista Rai Vloet, de 27 años de edad, ha sido condenado a dos años y medio de prisión
Condujo con exceso de velocidad y ebrio y causó un accidente en Países Bajos en el que murió un niño de cuatro años
“Solo siento dolor, mucho arrepentimiento. Tengo que cargar con eso el resto de mi vida”, ha declarado
El futbolista Rai Vloet, de 27 años de edad, ha sido condenado a dos años y medio de prisión y cuatro años de retirada del carnet de conducir por causar un accidente en la A4 cerca de Hoofddorp en el que murió un niño de cuatro años.
Un tribunal de la ciudad neerlandesa de Haarlem le ha considerado culpable de causar el accidente el 14 de noviembre de 2021. El futbolista, que ahora juega en el Ural Yekaterinburg de Rusia, condujo el coche en estado ebrio y a más de 200 kilómetros por hora.
Rai Vloet quiere cumplir condena en Países Bajos
El acusado no ha escuchado su sentencia en persona al encontrarse en Rusia en estos momentos y se desconoce si apelará, pero su abogado ya ha transmitido que quiere cumplir condena en Países Bajos. La Fiscalía había pedido para él 42 meses de prisión, según hbvl.be.
El futbolista compareció hace dos semanas en el tribunal, donde admitió haber bebido “dos o tres copas de licor” antes de subirse al coche, que según los datos del propio vehículo, condujo a 203 km/h en el momento del accidente, en una autopista donde el límite de velocidad era de 130 km por hora, aunque el fiscal asumió que Vloet conducía a unos 193 km por hora, al tener en cuenta un margen de error.
En el momento en el que el futbolista, que viajaba con un amigo, arrolló al otro vehículo, mantuvo el acelerador a fondo, sin intentar frenar ni girar.
El juez consideró que fue “una tremenda irresponsabilidad que condujera con demasiado alcohol y tan rápido: con sus acciones ha causado una pérdida irreversible, así que ningún castigo puede aliviar la pena y el dolor”.
“Solo siento dolor”
“Solo siento dolor, mucho arrepentimiento. Tengo que cargar con eso el resto de mi vida”, declaró el futbolista en su comparecencia. Este fue suspendido tras el accidente por el Heracles Almelo y como “Países Bajos se volvió un poco insufrible” para él, se marchó a Kazajistán y luego a Rusia.
"Nuestra vida se paraliza y tú sigues como si nada malo hubiera pasado. Te vas a jugar al fútbol en Kazajstán y Rusia", le reprochó la madre del niño.