Un hombre ha sido detenido en Palos de la Frontera, Huelva, por presuntamente apuñalar mortalmente a su pareja en un nuevo caso de violencia de género, según ha confirmado la Delegación de Gobierno contra la violencia de Género. Los hechos han tenido lugar durante esta madrugada en una vivienda de la zona de Las Arenillas de la citada localidad onubense.
Concretamente, todo ha ocurrido a aproximadamente la 01:10 horas de este martes, cuando la Policía Local ha recibido las primeras llamadas alertando del suceso. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se han encontrado a la víctima con un puñal clavado en la espalda, según ha precisado el alcalde del municipio, Carmelo Romero.
Tanto el agresor, un hombre de nacionalidad maliense, --ya detenido--, como su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad rumana, trabajaban en la campaña de recogida de la fresa y tenían una relación de pareja, aunque no convivían, dado que el varón ahora detenido estaba viviendo en la calle Reyes Católicos del municipio y la víctima mortal lo hacía en la zona de Las Arenillas.
Según ha señalado el alcalde de Palos de la Frontera, la víctima tenía previsto acudir esta misma mañana a la Policía Local para denunciar a su pareja por "acoso". Al parecer, este no dejaba de insistir en que debían convivir juntos.
El asesinato de una mujer en Huelva ha elevado a 12 las víctimas de la violencia machista en España en lo que va de año, según ha confirmado la Delegación de Gobierno contra la violencia de Género a través de Twitter. Desde 2003, son ya 1.196 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España.
En el caso de la mujer asesinada en la localidad onubense de Palos de la Frontera, la víctima no tenía hijos menores de edad ni existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, un hombre de nacionalidad maliense que ha sido detenido.
La víctima no figura en el registro del sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén).