La actriz, presentadora y bióloga, Ana Obregón, de 68 años, ha presentado este martes a Ana Sandra Lequio, la hija de Aless. La madrileña ha querido matizar que la niña nacida el 20 de marzo en un hospital de Miami (EEUU) por gestación subrogada, por lo que ha sido muy criticada, es su nieta.
Ana Obregón ha hablado en la revista '¡Hola!' sobre la vuelta a los cuidados de un menor y dar biberones 30 años después de que fuera madre por primera vez. Asegura que la llegada de la pequeña es una "bendición" y no admite críticas. "Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él", ha explicado.
La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada (implicando una donante de óvulo y una gestante), la tomó el día que falleció Aless, quien perdió la vida el 13 de mayo de 2020 en Barcelona de un sarcoma de Ewing. La actriz asegura que ha cumplido la última voluntad de su hijo, fruto de su relación con Alessandro Lecquio. Ahora afronta una nueva etapa como abuela.
La bióloga dice que la gente no sabe que la última voluntad de Aless era "traer un hijo suyo al mundo". Se lo comunicó de palabra tanto a su padre como a su madre una semana antes de fallecer. Esta declaración se denomina 'testamento ológrafo' y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos -aunque por circunstancias no se encuentre un notario presente-. Al parecer, a Ana le recomendaron guardar muestras de esperma cuando diagnosticaron cáncer a su hijo por si los medicamentos le afectaban y poder meditar la descendencia. Las muestras "estaban conservadas en Nueva York" y recurrió a ellas para la llegada de la pequeña en Miami. No admite ninguna opinión en contra, nada más que la de un padre o una madre que haya enterrado a su hijo.
Ana asegura que no hay ningún problema para traer a Ana Sandra -legalmente su hija adoptiva- a España. Afirma que "todo es legal", que va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. La decisión de afrontar el proceso de gestación subrogada solo la conoció su entorno más cercano. Ella dice que el proceso en EEUU y en muchos países del mundo está "normalizado" y no entiende el debate generado estos días. De hecho, parece no descartar volver a recurrir al proceso: "Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día".