Casa Dani reabre uno de sus locales tras dos meses cerrados por el brote de salmonela

La Casa Dani en Madrid, reconocido por sus tortillas de patata, reabrirá este lunes después de más de dos meses cerrados por un brote de salmonela. La conocida marca de comida tradicional, con tres locales, abrirá en el Mercado de La Paz, en el barrio de Salamanca, mientras que los otros dos lo hará de forma inminente.

Así lo ha informado la famosa casa de comida con 32 años de historia, que ha anunciado la apertura de la terraza, bar del mercado y tienda del de La Paz tras la intoxicación alimentaria por salmonela que afectó a más de un centenar de personas a finales del mes de enero.

El brote de salmonela en Casa Dani afectó a más de 157 personas que necesitaron asistencia sanitaria, 16 de ellas requirieron hospitalización, según los datos de la Consejería de Sanidad.

"Tras dos meses en los que hemos aprovechado para realizar mejoras en nuestros establecimientos, tanto funcionales como estructurales, volvemos con la ilusión del primer día", han indicado desde este negocio familiar.

Casa Dani de la calle Lagasta, el 'delivery' en plataformas de comida a domicilio y la tienda del Mercado de San Leopoldo permanecerán cerrado, aunque aseguran que la reapertura será "de manera inminente".

El brote por salmonela no tuvo su origen en el material empleado para la elaboración de la comida

Los estudios sanitarios realizados por el Ayuntamiento de Madrid apuntan que la toxiinfección alimentaria por salmonela tuvo su origen en los trabajadores del local y no en el material o modo empleado en la elaboración de la comida.

En concreto, los estudios realizados por los laboratorios de Madrid Salud apuntan como hipótesis principal del origen del brote a varios trabajadores que, sin saberlo, eran portadores de la salmonela.

Ayuntamiento y empresa han colaborado en la elaboración de un protocolo de autocontrol con las indicaciones de Madrid Salud tanto en lo relativo a las medidas higiénicas de los trabajadores como a la manipulación de los alimentos, en el que también han colaborado los técnicos de salud de la Junta de Distrito de Salamanca.

Abierta en 1991 por Daniel García y Dolores Cuerda, esta casa de comida tradicional y con opción de 'delivery' es conocida por su famosa tortilla de patatas, ganadora de varios premios a nivel regional y nacional y con una venta superior a las 100.000 unidades anuales.

Desde este negocio familiar han puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para dar respuesta de manera individualizada a cada uno de ellos (reclamacionescasadani@gmail.com).