Llevaba tanto años viviendo en Barcelona que parecía una más de la ciudad condal. Tras varias semanas en las que se rumoreaba la inminente marcha de Shakira a Miami, en la mañana del domingo 2 de abril la colombiana ha acudido acompañada de sus dos hijos y de su hermano Tonino hasta el aeropuerto de El Prat para montarse en un avión privado y comenzar su nueva vida en Estados Unidos.
Finalmente, Shakira ha dicho adiós y ha dejado Barcelona atrás. En su llegada al aeropuerto barcelonés, Shakira ha agradecido el apoyo recibido durante estos años a los reporteros que estaban en las puertas principales. Como no podía ser de otra manera, la artista ha utilizado las redes sociales para despedirse de sus seguidores españoles y agradecer todo el cariño recibido.
Eso sí, Shakira ha vuelto a las andadas que nos tiene acostumbrados y ha vuelto ha lanzado una pullita a su exnovio, Gerard Piqué. En esta despedida virtual, la intérprete ha confesado que Barcelona ha sido el lugar en el que aprendió que la "amistad es más larga que el amor". Otro dardo especialmente dirigido al exfutbolista del Barça que no ha pasado inadvertido.
Con una imagen en la que se ve con total claridad la ciudad condal, Shakira compartía su desahogo y, también, agradecía todos estos años que estuvo viviendo en España.
"Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor", escribe la intérprete de 'Suerte' en sus redes sociales.
Esta despedida y esta 'bomba' dirigida especialmente al padre de sus hijos no ha quedado aquí. Shakira también ha querido despedirse de los amigos que ha hecho en la ciudad y ja agradecido los momentos que ha vivido junto a ellos.
"Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas!", con estas palabras se despedía Shakira de la que tantos años ha sido su ciudad.
La despedida de Barcelona no solo se ha producido a través de esta publicación. Tan solo unas horas antes, Shakira publicaba en sus historias de Instagram una imagen desde su avión en la que, también, volvía a plasmar qué estaba sintiendo en ese mismo momento.
"Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar", compartía la artista en su perfil social.
Esta despedida amarga parece ser que se ha producido después de que Shakira haya protagonizado otro desencuentro con la que hasta ahora había sido su familia política. Según ha informado 'La Vanguardia', la cantante recibía 'la estocada final' por parte de los padres del ex jugador del F.C Barcelona. Al parecer, la colombiana ha sido desahuciada de su domicilio en la ciudad condal por el padre de Gerard Piqué.
Después de su marcha a forzada y a toda prisa de la que hasta el momento ha sido su casa, se ha podido conocer que hace tan solo unas semanas recibió una carta de Joan Piqué, administrador de la SL dueña del domicilio familiar, para conminarle a abandonarlo con fecha 30 de abril del 2023.
Según el Registro de la Propiedad, la casa, titularidad de Shakira y Gerard Piqué, pasó a ser propiedad de Inversiones BCN Two & Two SL en septiembre del 2022, una vez la pareja puso punto y final a su relación. Constituida en marzo del 2012, Joan Piqué figura como administrador y Kerad Holding SL (la sociedad matriz de la que brotan las empresas del exfutbolista) como socio único.
La fecha tope para dejar tanto el inmueble que fue domicilio conyugal como el que ocupan actualmente los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll, es el 30 de abril de este año.
Aunque la salida de Shakira de nuestro país era una decisión más que anunciada, lo cierto es que la cantante tuvo que adelantar sus planes para aprovechar este parón de Semana Santa y poder viajar con sus hijos a Miami donde comenzará una nueva etapa en su vida junto a sus hijos, Milan y Sasha que ya tienen nuevo colegio al otro lado del charco.