El sector hotelero recoge ahora los frutos de las inversiones realizadas durante la pandemia y confía en que el tirón de Semana Santa llegue hasta el verano. La ocupación es un 30% más alta que el año pasado. Ni inflación, ni incertidumbre económica.
Para Semana Santa y primavera la previsión supera en doce puntos a la ocupación registrada en 2019. Las ganas de viajar sitúan a España como destino preferido, mientras los españoles se animan también a cruzar fronteras. Los ingresos en plazas hoteleras crecen también un 21% y las reservas aumentan más de un 20%.
El 74% de los madrileños prevé hacer un viaje nacional en Semana Santa y un 15,2% se decanta por una capital europea, según los resultados del estudio realizado por la Federación Madrileña de Agencias de Viaje (FEMAV) entre los viajeros de la Comunidad de cara a este periodo vacacional.
En total, el 77% de los madrileños tiene previsto viajar en Semana Santa, con un presupuesto medio de 681,26 euros por persona, y más del 80% considera hacer excursiones dentro de la región en estas fechas.
Así lo muestra el estudio presentado en el marco del convenio de colaboración que han firmado la Comunidad de Madrid y FEMAV para la promoción y comercialización de la región como destino turístico. Entre los datos obtenidos destaca que a un 82,3% les parece interesante realizar viajes o excursiones turísticas dentro de la región en estos días.