La Policía advierte de una nueva estafa a los hosteleros: cuidado con esta llamada

  • La Policía Nacional ha advertido de una nueva estafa que frecuente hacia el sector de la hostelería

  • Alguien, en nombre del gerente, te llama para informarte de que tienes pendientes una serie de pagos

  • En caso de haber caído en esta estafa, guarda los comprobantes de pago y acude a denunciar

La Policía Nacional ha advertido en su cuenta de TikTok de una nueva estafa que se está haciendo frecuente hacia el sector de la hostelería.

Por ello, desde la Policía han querido compartir el modus operandi de esta estafa para evitar que más gente caiga en ella.

En qué consiste esta nueva estafa

Esta nueva estafa suele realizarse por teléfono: "Alguien, en nombre del gerente, te llama para informarte de que tienes pendientes una serie de pagos de recibos, impuestos o documentación que abonar", explican desde la Policía.

El estafador trata de meter prisa a la víctima para evitar que pueda comprobar si los pagos son verdad o no: "Lo hacen para ponerte en una situación extrema y que no puedas comprobarlo", explican.

Por ello, desde la Policía Nacional son claros: "No pagues y habla directamente con el responsable para comprobar la veracidad de la información".

En caso de haber caído en esta estafa, la Policía recomienda guardar los comprobantes y acudir a una comisaría para denunciar lo ocurrido.