La Policía advierte de una nueva estafa a los hosteleros: cuidado con esta llamada
La Policía Nacional ha advertido de una nueva estafa que frecuente hacia el sector de la hostelería
Alguien, en nombre del gerente, te llama para informarte de que tienes pendientes una serie de pagos
En caso de haber caído en esta estafa, guarda los comprobantes de pago y acude a denunciar
La Policía Nacional ha advertido en su cuenta de TikTok de una nueva estafa que se está haciendo frecuente hacia el sector de la hostelería.
Por ello, desde la Policía han querido compartir el modus operandi de esta estafa para evitar que más gente caiga en ella.
MÁS
Detenidas 29 personas vinculadas a una organización de estafas vacacionales que lideraba un hombre desde prisión
Aumentan las estafas con monedas de dos euros: las claves para no caer en este timo y qué hacer si eres víctima
Detenida en Málaga la responsable de la clínica de los horrores y otras tres personas más por causar lesiones graves
En qué consiste esta nueva estafa
Esta nueva estafa suele realizarse por teléfono: "Alguien, en nombre del gerente, te llama para informarte de que tienes pendientes una serie de pagos de recibos, impuestos o documentación que abonar", explican desde la Policía.
El estafador trata de meter prisa a la víctima para evitar que pueda comprobar si los pagos son verdad o no: "Lo hacen para ponerte en una situación extrema y que no puedas comprobarlo", explican.
Por ello, desde la Policía Nacional son claros: "No pagues y habla directamente con el responsable para comprobar la veracidad de la información".
En caso de haber caído en esta estafa, la Policía recomienda guardar los comprobantes y acudir a una comisaría para denunciar lo ocurrido.