El agente de la Policía Nacional que estaba atrincherado desde el miércoles por la noche en un cortijo de Atarfe (Granada) ha sido detenido.
Nada más tener constancia del atrincheramiento del policía, el cortijo permaneció rodeado de efectivos de la Guardia Civil que trataban de negociar con él después de que hubiese amenazado con volar la vivienda.
Un portavoz de la Guardia Civil ha señalado a EFE que el atrincherado ha quedado arrestado porque, además, constaba contra él una denuncia por violencia de género presentada por su exmujer, con la que no tenía hijos en común.
El hombre estaba solo en el inmueble. Sin embargo, nada más detenerle varios agentes de los TEDAX han inspeccionado la vivienda para ver si había cualquier tipo de explosivo en el cortijo.
El hombre se atrincheró en este cortijo granadino después de que la pasada noche trasladara a un compañero del cuerpo que quería pegarle un tiro a su mujer.
En el entorno de la vivienda de la mujer se activó un dispositivo de la Guardia Civil para garantizar su seguridad, si bien ella se encuentra bien y trasladó a los agentes que no había recibido amenazas en este sentido y no denunció ningún tipo de agresión.
El cortijo se encuentra en el conocido como camino de Albarrate de Atarfe (Granada), a las afueras de esta localidad, donde se ha activado un dispositivo de Guardia Civil con apoyo de la Policía Local del municipio.
El agente, que según las primeras informaciones podría estar de baja aunque desde el Cuerpo Nacional de Policía no han confirmado este extremo, amenazó con volar el cortijo si los efectivos se le acercaban.