El transporte de alta velocidad entre Madrid y Andalucía tiene un nuevo operador, la marca española ‘Iryo’, una ruta que llegará a Sevilla desde Madrid o Córdoba con hasta 12 frecuencias al día a partir del 31 de marzo.
Este viaje inaugural que llega a tiempo para dar servicio a la Semana Santa y la Feria de Abril ha salido desde la estación de Atocha, realizando parada en Córdoba donde ha sido recibido por su alcalde, José María Bellido Roche, y finalmente llegando a Sevilla donde esperaban diferentes autoridades para recibirlo, y quienes han explicado el gran impulso que supone la llegada de Iryo para la región.
Con esta nueva ruta hacia Andalucía, los trenes de Iryo, los más modernos y rápidos de Europa, continúan creciendo en sus destinos con las ya estrenadas líneas Madrid - Zaragoza - Barcelona y Madrid - Valencia, en una apuesta clara por convertirse en el operador de referencia de la alta velocidad en España.
Iryo continuará su expansión en los próximos meses a más ciudades españolas con su propuesta de valor basada en la sostenibilidad, la innovación y la multimodalidad.