Los Mossos d'Esquadra investigan tres agresiones sexuales más en el centro comercial de Badalona (Barcelona) en el que una menor de 11 años fue víctima de una agresión sexual. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Badalona, durante la tarde del martes se llevó a cabo una reunión con representantes del centro comercial, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, Guàrdia Urbana y Mossos d'Esquadra para abordar los recientes casos "sobre agresiones machistas a menores y jóvenes".
Concretamente las investigaciones se centran en el caso de tres agresiones cometidas contra un menor de 17 años y dos de 14.
En este sentido, los Mossos y la policía local han habilitado un dispositivo en la zona y han implementado una serie de medidas de seguridad que afectan al interior y exterior del recinto, como el patrullaje a pie.
El Ayuntamiento también ha explicado que mantiene su voluntad de personarse, en el ejercicio de la acusación popular, para "defender estos casos de víctimas de agresión sexual".
La investigación empezó tras la denuncia de una menor de 11 años de haber sufrido "tocamientos" por parte de un grupo de chicos menores de edad en el lavabo del centro comercial el pasado 7 de marzo.
La hermana de la menor desveló a Informativos Telecinco que los agresores "hicieron lo que querían con ella", sin que la menor pudiera escapar porque "tenía el cuchillo en el cuello" y sus agresores "amenazaban con matarla". Su hermano, de hecho, fue amenazado y tuvo que llevar escolta.