Los Mossos d’Esquadra han detenido a un guía del Museo de Badalona acusado de agredir sexualmente a cuatro niñas de un colegio de Arenys de Munt, en la comarca de El Maresme, en Barcelona, cuando se encontraban en ese momento realizando una visita a las instalaciones.
La detención ha tenido lugar después de que los propios profesores del centro escolar denunciaran al presunto agresor.
Según recoge La Vanguardia, tras conocer el caso, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, se ha puesto en contacto con el centro escolar y, junto a la dirección del museo, se han adoptado las medidas disciplinarias oportunas.
Paralelamente, los Mossos investigan cuatro agresiones sexuales más acontecidas en las inmediaciones del centro comercial Màgic de Badalona; una de ellas una presunta violación a una niña de 11 años por parte de varios menores de edad.
Además, entre esos caso se encuentra el de una menor de 16 años presuntamente violada el pasado agosto por un grupo de 10 jóvenes bajo amenazas con armas blancas. En los baños del centro comercial, presuntamente, la forzaron a realizar felaciones a tres de ellos mientras los otros vigilaban. En un momento dado, la víctima logró huir y acudió a comisaría.
En su declaración, la menor contó que a una amiga suya le había ocurrido algo similar hace un año, aunque ella no denunció.