Ana Obregón ha sido madre a los 68 años por gestación subrogada y se ha convertido en el punto de mira de opiniones en redes sociales. Tras la pérdida de su hijo Aless Lequio, la presentadora espera que la llegada de su nuevo bebé le devuelva la ilusión. Tras abandonar el hospital con su hija en brazos, dicho nacimiento ha sido el tema más hablado en redes sociales y las opiniones son muy diversas. Desde temas legales hasta motivos relacionados con la edad, los internautas publican sus dispares opiniones que sin duda, incendian las redes sociales.
Para los usuarios, son demasiados los factores a tener en cuenta antes de juzgar la decisión tomada por Obregón. Aquellos que están en desacuerdo con lo ocurrido, se inspiran en el marco legal, la edad de la madre y la ejecución de esa gestación subrogada para sepultar el tema más viral del momento. Los que están del lado de Ana y a favor de lo sucedido, opinan que nunca es tarde para ser madre y que la pérdida de un hijo necesita mucho más que un tiempo de recuperación para ser superado.
Una parte de los usuarios opinan que lo que ha llevado a cabo Ana Obregón es "enfermizo" e intencionadamente "ilegal", pues la presentadora habría viajado hasta Miami, Estados Unidos, para poder tener al bebé. "Lo que ha hecho es marcharse a 10.000 kilómetros de distancia porque en España, afortunadamente, traficar con seres humanos es ilegal", comenta un usuario en Twitter.
A lo que esto se refiere es a lo recogido en la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida, que no permite en España los tratamientos de gestación subrogada, aunque sí es totalmente legal para un ciudadano español tener un hijo o hija por esta vía en un país donde sí está regulada.
Uno de los detalles que más ha parecido irritar a los internautas de las fotos publicadas a su salida del hospital, ha sido la imagen de la madre siendo empujada en una silla de ruedas. "Ana Obregón saliendo en silla de ruedas tras comprar un bebé, debe haberse lesionado de tirarle billetes a la madre biológica", comenta otro usuario.
Otros critican lo ocurrido aludiendo a la "pobre salud mental" de la actriz, que tras la pérdida de su hijo no ha logrado encontrar el rumbo correcto en su vida. Mencionan en repetidas ocasiones el hecho de que, a su edad, no está en las condiciones más adecuadas para ofrecer a un bebé la atención y los cuidados que requiere.
El hecho de que Ana Obregón haya sido madre teniendo 68 años, ha perturbado a los usuarios al pensar en la diferencia tan masiva de edad entre el bebé y la madre. "Con esa edad no se debería permitir tener un hijo, ¿Cuántos años de la vida de "su hijo" va a poder disfrutar esta mujer?", comenta un usuario en redes. "Solo piensa en ella misma", ha sido la opinión más compartida en cuanto al tema de su edad.
Mucha gente interpreta esta decisión de Obregón como un "intento de reemplazo" a su difunto hijo, algo que ha causado desagrado al pensar en el "precio que se pone a un bebé" para que "una mujer rica como ella" pueda saciar su pena.
"A golpe de talonario" es una frase que muchos usuarios han repetido para referirse al dinero que Ana Obregón ha invertido en la polémica gestación subrogada, algo que ha incitado a la expansión de la polémica al hablar de temas relacionados con su estatus social.
Aunque los comentarios en contra son numerosos en las redes sociales, siempre hay sitio para gente que piense todo lo contrario. Algunos aplauden la decisión de Ana Obregón haciendo hincapié en que toda persona "tiene derecho a dar un cambio en su vida" y que ser madre es una decisión que no se puede quitar a ninguna mujer.
Otros se muestran imparciales sobre lo ocurrido al no ser capaces de juzgar sin estar en la piel de quien lo ha hecho.
Otro usuario comenta: "Entiendo y comparto las merecidas críticas a Ana Obregón, que no ha tenido nada por gestación subrogada porque ella no aporta carga genética alguna al bebé. Pero al final del día hay una niñita linda nueva en este mundo de locos que no tiene culpa de nada y ella es una bendición".
No todas las críticas han sido expuestas de manera seria, pues hay gente que ha preferido interpretar el tema con humor a pesar de sus discrepancias con la polifacética Obregón.
Por lo general, los comentarios más frecuentes en redes sociales son aquellos que critican la decisión tomada por Ana Obregón, pues son pocos los que apoyan el controversial tema. A pesar de ello, Ana Obregón ya tiene a su bebé con ella y la gente tiene mucho de lo que hablar al respecto.