Achraf Hakimi, de 24 años, no disputó ningún minuto del partido que jugaron este martes Marruecos y Perú en Madrid (0-0). Desde que fue acusado de violar a una joven en su casa de París a finales de febrero, el jugador del PSG solamente ha disputado dos partidos de ocho posibles: uno de Champions League, en el que su club cayó eliminado ante el Bayern de Múnich, y el amistoso del pasado sábado con su selección ante Brasil, con victoria para los de Walid Regragi. Oficialmente, el exjugador del Real Madrid, Borussia Dortmund e Inter de Milán arrastra problemas en los isquiotibiales, pero los medios franceses apuntan a que la investigación por la presunta agresión sexual le puede estar afectando tanto a nivel personal como deportivo.
Da la casualidad de que el encuentro de Marruecos ante Perú se jugó en la capital española, el mismo lugar en el que su expareja, la actriz Hiba Abouk, de 36 años, se encuentra con sus hijos. La protagonista de la serie 'El Príncipe', no obstante, se mantuvo alejada de su todavía marido y compartió en redes una foto paseando con uno de los niños por el Parque de El Retiro, demostrando que afronta su vida de madre soltera con discrección. Y es que este lunes lanzó un comunicado en el que dejó claro que se separó de él antes de las acusaciones, que es "totalmente ajena" al caso y que siempre estará "del lado de las víctimas", además de pedir que se respete su intimidad y la de su familia en este momento tan complicado. "Queda confiar en el buen hacer de la justicia", apuntó.
Achraf cuenta con el apoyo del seleccionador de Marruecos, Walid Regragi, tal y como manifestó el propio técnico, pero también el de su club, el PSG. Mantienen la confianza en su inocencia y afirman que estarán con él en todo momento. La última publicación en redes sociales del futbolista nacido y criado en Madrid fue hace dos días para agradecer el apoyo al combinado internacional en Tánger. Hakim Ziyech o el hermano de Kylian Mbappé, Ethan, reaccionaron con iconos de cariño para Hakimi, mientras que otros usuarios hablaron de su separación con Hiba Abouk: "Te mereces algo mejor que ella", "Te deshiciste de los que no te mereces. Tendrás más éxito y una buena madre para tus hijos" y "Te apoyamos, contra todo odio y conspiración", son algunos de los mensajes.
Se esperan novedades y avances de la investigación sobre la presunta violación de Achraf Hakimi a una joven de su misma edad en la residencia del futbolista, ubicada en Boulonge-Billancourt, cerca de París. El internacional marroquí conoció a la joven a través de la red social Instagram, donde estuvieron hablando durante un mes. Aprovechando que Hiba Abouk y los niños estaban de vacaciones en Emiratos Árabes, invitó a la chica a su casa el 25 de febrero. Le pagó un vehículo VTC para ir. Una vez allí, ella se negó a mantener relaciones sexuales. Achraf, entonces, habría forzado a la joven, quien se deshizo de él con una patada y avisó a una amiga para que la fuera a buscar. Al día siguiente acudió a la comisaría local de Nogent-sur Marne y declaró haber sido víctima de una agresión sexual. No quiso presentar denuncia, pero la Fiscalía de Nanterre se hizo cargo del caso tras recibir el aviso de la Fiscalía de Créteil. Entró de oficio, abriendo una investigación, y el 3 de marzo comunicó la imputación oficial del futbolista.
"La imputación -de Hakimi- demuestra que el juez de instrucción ha considerado que hay indicios graves y concordantes de la comisión de un crimen de violación del que mi clienta es la víctima", señaló en un comunicado Rachel-Flore Pardo, la abogada de la joven que acusa al futbolista. La imputación no significa que Achraf vaya a ser procesado, mantiene la presunción de inocencia hasta que, en caso de juicio, sea condenado.
Fanny Colin, la abogada de Hakimi, denuncia que la acusadora “ha rechazado interponer una denuncia, ha rechazado someterse al mínimo examen médico o psicológico y ha rechazado una confrontación con Achraf, cuando la acusación se apoya exclusivamente en sus palabras”. Cree que el hispanomarroquí fue "objeto de una tentativa de extorsión". Pero la abogada de la acusadora asegura que no toleran "ninguna campaña de denigración o desestabilización" en perjuicio de su clienta, como "desgraciadamente sucede con demasiada frecuencia con las mujeres que tienen el coraje de denunciar una violación de la que son víctima". La joven de 24 años está muy afectada, según su defensa, no quiere que se revele su identidad.
Achraf está a la espera de ser juzgado. Fue interrogado por los agentes -negó las acusaciones de la joven- y fue puesto en libertad, aunque está sometido a control judicial. No puede entrar en contacto con la víctima. Su entorno no se ha pronunciado desde que conoció el presunto delito cometido por el futbolista. Mientras, Hiba Abouk, su esposa desde el verano de 2019 y madre de sus dos hijos (Amin, de tres años, y Naím, de 13 meses), ya ha anunciado la decisión de separarse legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio. Algo que tenía previsto desde antes de que se conociera esta "ignominia" contra el futbolista, como ella misma calificó. Al parecer, recogen varios informes, las supuestas infidelidades del deportista comenzaron antes de su matrimonio, en 2018. Un momento verdaderamente complicado para el lateral del PSG.