Un joven de 21 años ha sido rescatado este lunes tras precipitarse a un pozo de 20 metros de profundidad en la localidad de Herencia, Ciudad Real. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el pozo donde cayó el varón llevaba agua, lo que hizo que se amortiguara su caída salvándole de heridas graves y causándole únicamente traumatismos leves. El accidente tuvo lugar a las 20:36 horas en el Camino de Salobral.
El herido fue rescatado por los bomberos del Alcázar de San Juan y trasladado en una UVI al hospital Mancha Centro de esa misma localidad. En el lugar también se personaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.
En el Rincón de la Victoria, Málaga, un joven de 28 años que había salido a pasear a su perro acabó viviendo una situación terrorífica.
El accidentado iba caminando con su mascota cuando pisó una tapia que, al parecer, se encontraba en mal estado, precipitándose de forma repentina a un pozo. Durante la caída, el joven pudo sujetarse a una tubería, quedando a una distancia aproximada de unos tres metros de la superficie. A la vista de llevar un buen tiempo atrapado y de no poder salir por su propia cuenta, este comenzó a propiciar gritos de auxilio mientras que su mascota ladraba sin parar.
Pasado un tiempo y siendo ya de noche, un vecino escuchó los gritos y se puso en contacto con el servicio de Emergencias 112. A pesar de que el vecino no podía indicar con precisión dónde se encontraba la víctima, los operarios movilizaron a los agentes de la Policía Local del Rincón, a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y a los servicios sanitarios para que se dirigieran a la zona indicada.
La mascota de la víctima fue de gran ayuda para los policías que batían el terreno ya que este no paró de ladrar junto al mismo pozo en el que su dueño había quedado atrapado hace horas. os bomberos intervinieron rápidamente para extraer al joven con un sistema de elevación de cuerdas. El chico, según precisaron informa el diario Sur, fue rescatado cuando la situación ya era casi límite y en condiciones de agotamiento extremo.
De hecho, sufrió varias policontusiones y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Regional Universitario de Málaga. A pesar del susto, la efectiva coordinación de los medios permitió que terminase a salvo.