La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un menor y ha investigado a otro por grabar sin consentimiento un encuentro sexual con una menor. El arrestado, pareja de la chica, y el investigado habrían acordado garbar la relación sexual sin advertir a la menor.
Según ha informado la Policía, a mediados de marzo el grupo de investigación UFAM de la Policía Nacional recibió una denuncia en la que una chica, menor de edad, afirmaba haber sido grabada por un amigo de su pareja sentimental mientras mantenía un encuentro sexual.
La menor explicó que había quedado con su pareja para verse en un piso y éste llevó a un amigo que les aseguró que les iba a dejar solos. No obstante, cuando la víctima y su pareja mantuvieron un encuentro sexual, el amigo grabó con su teléfono móvil la relación, todo ello sin conocimiento previo ni autorización de la menor.
Ante la gravedad de estos hechos y tras ser identificados los dos menores, la UFAM de Ibiza procedió a la incautación de los teléfonos móviles para evitar la difusión del vídeo y detuvo al menor que grabó el encuentro. Han sido detenidos como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.