El incendio de Castellón alcanza un perímetro de 50 kilómetros: "Nos quedábamos sin pueblo"
El incendio de Castellón alcanza un perímetro de 50 kilómetros y obliga a desalojar a tres pueblos más
Los vecinos de Montán ven las llamas muy próximas a sus casas: "Nos ha dado un poco escalofrío al verlo"
Se esperan rachas de viento de hasta 30 kilómetros / hora que complicarán la extinción del incendio de Castellón
El viento hace avanzar las llamas en Castellón cercando pueblos en un perímetro de 50 kilómetros. Amenaza las casas de los vecinos que han tenido que salir corriendo al ver que el fuego se les echaba encima. Tres localidades más han sido evacuadas y 1600 personas permanecen realojadas. Los bomberos trabajan sin descanso para tratar de atajar el incendio por sexto día consecutivo.
Las llamas han avanzado este lunes hasta el municipio de Montán y el peligro se ha quedado a muy pocos metros de las viviendas. La actuación de los bomberos ha conseguido, salvar el núcleo urbano de un fuego que sigue muy activo.
MÁS
La noche ofrece un clima favorable para la extinción
Durante la noche, los servicios de extinción aprovechan un clima favorable, más frío y mucha humedad, pero hacen falta los medios aéreos. Su trabajo es fundamental en la lucha contra estas llamas y solo pueden trabajar con la luz del día. Hoy ya se han incorporado.
"Nos ha dado un poco escalofrío al ver todo eso hemos visto que nos quedábamos sin pueblo"
"La noche ayuda porque hay una mayor humedad y porque el viento no tiene la misma velocidad pero llegamos solamente a un 60 por ciento", ha explicado Gabriela Bravo, consejera de la Comunidad Valenciana. Hoy se esperan rachas de hasta 30 km/h, algo que no ayudará nada.
La desesperación de los vecinos desalojados
Los vecinos empiezan a desesperarse porque no saben cuándo podrán volver a sus casas y si tendrán dónde volver. "Un poco jodido. Pero bueno lo vamos llevando poco a poco como podemos y esperando porque nos dicen mañana, pero mañana no llega".
Los vecinos de Montán cuentan que vieron las llamas muy cerca de sus casas. "Nos ha dado un poco escalofrío al ver todo eso hemos visto que nos quedábamos sin pueblo".
En Caudiel han estado confinados durante buena parte de ayer lunes.
El incendio de Castellón, que lleva ya seis días con este martes, tiene un perímetro de 50 kilómetros y mantiene desalojados a 1.500 vecinos.