Los bomberos han tenido que ayudar a evacuar a 111 pasajeros de un tren AVE que había salido de Barcelona con dirección a Figueres, Girona. Según Renfe ha habido un problema con la catenaria. Los pasajeros han tenido que atravesar a pie un túnel.
Por eso ha sido necesaria la ayuda de los bomberos para asistir a los pasajeros del AVE que han tenido que atravesar un túnel y salir por una de las salidas de emergencia.
El AVE se ha quedado parado esta mañana poco después de salir de la estación de Sants, en Barcelona. Según Renfe ha habido una avería en la catenaria que ha impedido la circulación del tren.
Los 111 pasajeros afectados han terminado su viaje en autobús hasta Figures. Renfe ha informado de que todos verán reembolsado el 100% de sus billetes.
Este es el segundo incidente de este tipo que sufren los AVE en Barcelona en menos de 24 horas, según la Información. Otro AVE también en la estación de Sants con 95 pasajeros y que venía de Figueres se averió dentro de un túnel a la entrada de la estación de la Ciudad Condal, dejó atrapados a todos los viajeros en su interior la noche del lunes.
En esta ocasión el tren de alta velocidad fue remolcado hasta la estación.