Un desprendimiento de piedras que ha afectado a una vía a la altura de Torrejón de Velasco (Madrid) está ocasionando retrasos en el tráfico ferroviario, entre ellos de algunos trenes de alta velocidad (AVE) en las líneas de Andalucía y Levante, mientras se trabaja para subsanar la incidencia.
Debido al desprendimiento de este sábado en la bifurcación de Torrejón de Velasco, la circulación se ha visto reducida a una sola vía y obligado a detenerse al AVE 2100 de Madrid a Sevilla, que salió a las 10:00 horas con 250 pasajeros a bordo y que tuvieron que esperar la llegada de otro tren para continuar el viaje.
La incidencia ha causado demoras en otros trenes, entre ellos un segundo AVE de Madrid a Sevilla; otro que une Sevilla con Barcelona; un Madrid-Málaga y un Avlo de Madrid a Valencia, según han informado fuentes del gabinete de prensa de Renfe.
Pasadas las 15:00 horas aún se trabajaba para solucionar la incidencia y se espera que haya demoras hasta que se restablezca la circulación con normalidad, han agregado las mismas fuentes