Las selecciones de fútbol de Perú y Marruecos se enfrentan hoy en la capital española, Madrid, en un partido amistoso. El recibimiento a los primeros en un hotel de la ciudad no fue del todo lo esperado, acabando con un duro enfrentamiento entre los jugadores peruanos y la Policía Nacional. Un altercados que acabaron con la detención, por parte de los agentes, de Gallese, el portero de la selección de Perú. Finalmente, Pedro Gallese, el portero y capitán de la selección era puesto en libertad esta madrugada y sin cargos.
Una gran marea roja aguardaba a los jugadores peruanos a las puertas de su hotel de concentración. Eran sus aficionados. Alrededor de unas seiscientas personas se agruparon allí para animar a la blanquirroja. Lo que empezó como una celebración acabó en un duro altercado entre los agentes de seguridad y los hinchas y jugadores peruanos.
Los jugadores de la blanquirroja querían acercarse a sus fans, pero los agentes se lo impidieron por su seguridad. "Si los jugadores se nos quedan aquí (en la puerta del hotel), la gente se mete para adentro y hay avalancha", afirmó un Agente de Policía a un periodista peruano que estaba junto a la hinchada. Pero a pesar de las advertencias de los agentes, los jugadores peruanos hicieron oídos sordos y no retrocedieron.
Los nacionales volvieron a intentar que retrocedieran, fue ahí cuando se desató la trifulca con los jugadores de la selección. Uno de los internacionales peruanos se enfrentó a uno de los agentes. Tras un forcejeo entre ambos, el resto saltaron y la tensión que había en el ambiente acabó por estallar. Durante la trifulca, el portero y capitán de de la selección de Perú, Pedro Gallese, propinó un puñetazo a uno de los Policía, el cual tuvo que ser atendido por el Summa 112 tras recibir el golpe en el ojo.
Esta "agresión" fue la que propinó la detención del jugador de 33 años, como ha asegurado Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid. El capitán del equipo fue arrestado y llevado a comisaría por la parte de atrás del hotel en el que se alojaban. Horas más tarde era puesto en libertad y sin cargos. Aún así, podría ser llamado a comparecer ante el juez en las próximas fechas.
El altercado policial no ha sentado del todo bien, quienes algunos han señalado la actuación de la Policía Nacional como "lamentable", "repugnable" y "sin precedentes", dejando titulares como: "Seleccionados sufren violento altercado con la Policía española". Mientras, la Federación de Fútbol Peruana ha pedido a través de un comunicado calma y que se investigue en profundidad los hechos ocurridos la pasada noche.
"La Federación Peruana de Fútbol lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo de La Bicolor. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese, a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos", señaló la entidad deportiva.
"Desde la FPF, invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo", concluyó.
La indignación también ha crecido entre los internacionales, quienes han asegurado al youtuber Mario Colomina que se encuentran "en shock, muy cansados y también indignados" tras el altercado en la puerta del NH Collection Madrid Eurobuilding.