Con una gorra, una peluca, braga, guantes y empuñando un arma de fuego real. Así se presentó una mujer en un partido de fútbol infantil de niños de 6 años en Alcobendas. De 61 años de edad y nacionalidad francesa, los asistentes, en medio de momentos de tensión y estupefacción, afortunadamente lograron inmovilizarla hasta la llegada de la Policía Nacional.
Realmente eran dos las armas de fuego real que llevaba. Iba con un revolver, cartuchos, bengalas y un bote de gas pimienta. Parte de su arsenal fue quedando en el suelo mientras la registraban y la bloqueaban en el suelo, donde ella se resistió gritando y quejándose.
Todo sucedió el pasado viernes sobre las 19:15 horas cuando los asistentes de un partido de prebenjamines en el campo de fútbol ubicado en el número 54 de la calle Manuel de Falla observaron a la mujer empuñando el arma.
Fueron dos policías fuera de servicio que estaban en el partido los que, ayudados por otros padres, la retuvieron hasta que fue detenida y trasladada a dependencias policiales.
Tras llevar a cabo las pesquisas oportunas, los agentes han comprobado que la sexagenaria, oriunda de Francia, no tiene vinculación con los niños que disputaban el partido. Ya la han identificado y se sabe además que a su marido le asesinaron a tiros en Marbella en 2018. Con una kaláshnikov, en un ajuste de cuentas, recibió 20 tiros en el garaje de su vivienda. Tenía antecedentes por drogas y tráfico de armas.
Tras su detención, la mujer se ha negado a declarar y está ingresada en la unidad de psiquiatría de un hospital madrileño.