La actriz Hiba Abouk ha roto su silencio semanas después de que se imputase por violación a su marido, el futbolista marroquí del Paris Saint-Germain Achraf Hakimi. "En mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas, por lo tanto, dada la gravedad de la acusación, solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia", ha dicho en un comunicado al que ha tenido acceso el diario 'El País'.
Cabe recordar que el pasado 27 de febrero, la Fiscalía de la ciudad francesa de Nanterre abrió una investigación contra Achraf Hakimi por la violación cometida sobre una joven, de 24 años, en su domicilio en París. La mujer habría acudido el sábado 25 de febrero por la noche al domicilio del futbolista tras haber concertado una cita a través de la red social 'Instagram' y que allí fue donde Achraf la besó y la realizó tocamientos sin su permiso. La joven finalmente logró escapar y avisar a un amigo para que fuese a buscarla. Achraf hasta ahora se ha declarado inocente y ha dicho ser víctima de una extorsión.
A la espera de ser juzgado, la intérprete, de 35 años de edad, ha querido “aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan”, dice, para poder retomar su “vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible, protegiendo por encima de todo a mis hijos que son, como no puede ser de otra manera, mi absoluta prioridad”.
La actriz ha confirmado que su relación de pareja con el futbolista terminó antes de los hechos por los que se le investigan y por lo que afirma ser “totalmente ajena”.
“Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia. He necesitado tiempo para digerir este shock”, ha expresado.
Además, ha querido recalcar que siempre ha estado y estará “del lado de las víctimas”. Así, considera que “dada la gravedad de la acusación, solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia”.
Por último, Abouk ha rogado respetar su intimidad y la de la familia, agradeciendo a todos aquellos que la han apoyado y la han mostrado su cariño y respeto en “estas delicadas circunstancias”.