La Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, ubicada en Vigo, se encuentra cerrada desde el lunes para llevar a cabo labores de desinfección tras detectarse una veintena de casos de sarna, una condición que ha aumentado desde la pandemia.
En los últimos días, 15 estudiantes comenzaron a tener síntomas de esta enfermedad, que posteriormente fueron confirmados. A partir de ahí, fue creciendo el número de jóvenes con sarna, que ya ronda los 20 de 170 alumnos que en total tiene la escuela, confirmó el director, Roberto Relova, a Europa Press.
Desde que se detectasen estos casos, se han incrementado las desinfecciones de las aulas y demás espacios para evitar el contagio, pero el 27 de marzo el centro ha cerrado poder acometer una limpieza en profundidad.
Relova ha puesto el foco en la importancia de tener precaución y de aumentar la higiene, no solo en las instalaciones, sino también en los hogares de los estudiantes.
Preguntado sobre los primeros casos, ha dicho que algunos jóvenes comenzaron a notar picores en los pies y en las piernas, observando unos círculos en la piel. Poco a poco más alumnos se sumaron a los síntomas, ya que el contacto estrecho y las clases descalzos es algo habitual en el centro.
La Consellería de Sanidade ya ha aplicado un protocolo de prevención, según ha asegurado el director a ‘La Voz de Galicia’, añadiendo que la intención es reanudar las clases la próxima semana.