Un brote de sarna detectado en noviembre pasado en la residencia Orpea de Maliaño, en Cantabria, ha afectado a 18 empleados y cuatro trabajadores, según los datos de Salud Pública, que recomendó un tratamiento profiláctico a todos los usuarios y empleados. El pasado mes de octubre otro brote de sarna en un colegio de Córdoba.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a EFE de que, dadas las características del centro, en noviembre se decidió que recibieran tratamiento -con una crema- los 207 residentes y los 130 empleados de la residencia y que, desde entonces, se ha estado en contacto para hacer un seguimiento.
Salud Pública considera que, en estos momentos, el "riesgo es bajo" en la residencia, donde esta semana había "un número limitado" de casos, todos ellos trabajadores, debido a una posible reinfección que no descarta que provenga de un foco externo.
Así lo ha señalado después de que representantes de los trabajadores denunciasen esta semana en varios medios la existencia de casos de sarna desde noviembre y la falta de un protocolo de actuación para atajarlos.