El menor de 17 años acusado de haber matado de un tiro a su padrastro en la localidad malagueña de Estepona ya ha pasado a disposición judicial y previsiblemente ingresará en un centro de menores, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.
La Policía Nacional detuvo en un primer momento al menor y a su madre tras el fallecimiento de un hombre por una herida de fuego durante la madrugada de este sábado en un domicilio familiar. Los agentes averiguaron que el menor habría sido el supuesto autor del disparo, "que le afectó a la víctima en la mano, porque sería defensivo, pero también le alcanzó el cuello".
Momentos antes del disparo, siempre según las pesquisas policiales, presuntamente hubo un pequeño forcejeo entre la pareja. En el interior de la vivienda también estaba el hijo de 17 años y algún hermano más, aunque las fuentes no han concretado el número exacto.
La mujer, embarazada de tres meses, espera, del ahora fallecido, su tercer pequeño. Además, tiene otros tres hijos algo más mayores. Según la investigación, en el entorno familiar eran frecuentes las discusiones y "el día de los hechos parece que se les fue de las manos".
Al tratarse de un asunto en el que está implicado un menor, los agentes han intentado hacer el atestado con agilidad y, ayer por la tarde, el caso ya pasó a disposición de la Fiscalía de menores, que previsiblemente pedirá el ingreso del joven en un centro de menores, según las fuentes.
Los hechos ocurrieron a las 5:00 horas de este sábado en un domicilio situado en Camino Vereda de los Frailes y la víctima recibió un disparo con un arma de fuego tras una discusión familiar.
Fuentes del centro de emergencias 112 indicaron a EFE que un particular dio aviso de que había una discusión familiar entre un hombre y una mujer, por lo que se trasladó la Policía Nacional y una UVI de los servicios de Emergencias. Los facultativos confirmaron que la víctima, de 35 años, falleció en el acto.