Una mujer de unos 50 años ha fallecido este sábado tras precipitarse al vacío desde una altura de 50 metros mientras realizaba una ruta por el pico Lavalle en Arredondo (Cantabria) junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao. En esa misma zona, un ciudadano inglés de 55 años ha sido rescatado en helicóptero tras sufrir un ictus cuando hacía una vía ferrata.
El helicóptero del 112 ha acudido a asistir a la víctima y, a su llegada, los rescatadores han bajado junto al médico en grúa, pero sólo han podido certificar el deceso de la señora.
Posteriormente, han rescatado a otras tres personas del grupo, dos mujeres y un hombre, que precisaban de asistencia psicosocial, por lo que han sido trasladados al aeropuerto Severiano Ballesteros y han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. También han rescatado al perro de la víctima.
Más tarde, el helicóptero ha regresado a la zona del accidente para recoger al médico del servicio, que se había quedado para asistir al resto del grupo.