Móra de la Nava, en Tarragona, es “un pueblo donde nunca ha pasado algo así tan fuerte”, afirma un amigo de Marina, la chica hallada muerta en una cuneta. Sus amigos que no se lo pueden creer, afirman que el joven detenido “la estaba esperando a la salida del trabajo”. Describen a Marina como “una chica normal, tranquila… muy buena persona”.
“Nunca ha tenido problemas con nadie. Si podía te ayudaba y si necesitabas cualquier cosa ella siempre estaba ahí”, ha afirmado una amiga de Marina. Lo mismo dice otro joven: “Era muy buena persona, una chica normal y tranquila”.
La amiga de Marina, la misma que ha asegurado que una compañera de trabajo vio como el detenido, a quien le unía una amistad, “le estaba esperando a la salida, se subieron al coche y se fueron”.
Marina, cuenta esta chica, “siempre estaba contenta, siempre tenía una sonrisa aunque le pasaran cosas malas. Era buena y un poco tímida”.
Otro amigo de la joven admite que no se puede creer lo ocurrido. “Este es un pueblo donde nunca ha pasado algo así tan fuerte… cuando he visto su foto solo podía pensar que no puede ser, no puede ser…”.
Marina, de 26 años, desapareció el miércoles. Cuando no regresó a su casa en Móra de la Nava, Tarragona, su familia denunció su desaparición. A la mañana siguiente, un vecino encontró su cadáver en una finca agrícola cerca de una cuneta.
El cadáver de Marina presentaba evidentes signos de violencia. Su amigo de 24 años y nacionalidad extranjera está detenido. Los Mossos mantienen abierta una investigación en la que no descartan que se trate de un nuevo caso de violencia de género.