El padre de Álex, el niño de 9 años agredido sexualmente y asesinado en La Rioja ha declarado en el juicio que se le sigue a Francisco Javier Almeida, el único acusado del crimen. David Martínez Cuadrado ha contado este miércoles ante el Jurado Popular la incertidumbre y el dolor de la familia tras la desaparición de su hijo cuando jugaba a pocos metros de su casa y el desenlace. "Estamos muertos en vida".
El padre de Álex ha entrado en la sala y ha respondido con templanza a las respuestas de la abogada. El día en que fue asesinado Álex "estábamos con mi mujer y dos amigos y cuatro niños de ellos y dos nuestros, entre ellos Alex." Mientras David Martínez Cuadrado habla, el acusado mantiene la cabeza agachada mirando al suelo.
El hombre ha contado cómo iba vestido su hijo, esa última vez que lo vieron vivo. "El niño querría despedirse de unos amiguitos y en nada vino la niña Claudia diciendo que un hombre se lo habia lllevado; mi mujer llamó a la Policia", ha explicado David Martínez Cuadrado, que también ha descrito la búsqueda y el terrible desenlace: "Llegue cuando estaban intentado reanimar al niño".
El hombre reconoció las ropa de su hijo, que se las había quitado el asesino y agresor sexual. A la pregunta de la abogada sobre como se encontraba solo pudo explicarlo así: "Estamos como muertos en vida, nos ha quitado toda la alegría y tras un suspiro ya no pudo aguantar las lágrimas.
El juez cortó a la abogada y le pidió que no siga por ahí, "que no es necesario seguir por ese camino, se lo pido por favor". El Fiscal no hace preguntas y la defensa de Francisco Javier Almeida pidió disculpas por lo ocurrido a esta familia y preguntó un detalle sobre la ropa del niño, si Alex iba con abrigo.
La pregunta del jurado popular y la que hace el juez: "¿A Alex le gustaban los animales ?" Y la respuesta del padre: "Sí, pero como para irse con un desconocido? , no, porque era muy miedoso. Si veía a un perro se cambiaba de acera, aseguró el padre para reforzar la tesis de que a su hijo Francisco Javier se lo llevó por la fuerza.
"¿Su conclusión es que tuvo que ir a la fuerza? Sí, responde el hombre y se quedó callado, mientras el juez, le dijo "lo siento don david". Y así terminó la declaración de David Martínez Cuadrado. El hombre todavía preguntó: "¿me puedo quedar? No miró al acusado, Francisco Javier Almeida, que siguió con la mirada fija en el suelo.