Así fue el momento de la detención del bailaor Rafael Amargo en Alicante

El bailaor granadino, Rafael Amargo mordió a uno de los agentes que le detuvieron el pasado jueves por la noche en Alicante. El programa de Cuatro, 'En boca de todos' ha logrado las imágenes del instante en el que dos agentes le arrestan mientras él intenta resistirse a su arresto. Los dos agentes de la Policía Nacional se había desplazado desde Madrid y le interceptaron en la estación de Adif de la capital alicantina. Amargo está acusado por segunda vez de tráfico de drogas.

El artista iba a actuar en Alicante cuando fue detenido. Tras declarar ante el juez, este decretó su libertad provisional sin fianza por un delito contra la salud pública y atentado a la autoridad. Se le detuvo en el marco de la investigación abierta a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de julio por vecinos del inmueble por presunta venta de droga en su piso.

El juez ha impuesto a Rafael Amargo la prohibición de salir de España

Las medidas cautelares de la juez de guardia consisten en que comparezca los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, el competente en el caso del tráfico de drogas, y la prohibición de salir de España por estar investigado por un delito contra la salud pública, otro de atentado contra la autoridad y dos más de lesiones, éstos últimos a causa del momento del arresto en la estación ferroviaria de Adif de Alicante.

La juez ha denegado la prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros que solicitaba el fiscal porque entiende que no concurre un riesgo tan alto de fuga que haga imprescindible esa medida. A este respecto, ha justificado que tiene ya retirado el pasaporte por otro juzgado de Madrid, donde se presenta quincenalmente sin que consten incidencias, y también que tiene arraigo en España, lo que hace difícil que pueda eludir la acción de la Justicia.

La de Alicante ha sido la segunda detención del artista, granadino de 48 años, por hechos similares, toda vez que en diciembre de 2020 la Policía le atribuyó un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía le pide 9 años de prisión. El juicio al bailaor está previsto que se celebre en Madrid en junio de este año.