Este domingo, 19 de marzo, es el Día de San José y, también, Día del Padre. Una jornada especial que muchos celebran en familia. Un equipo de Informativos Telecinco ha querido acompañar a Laura y Raúl, una pareja de padres primerizos, en todo el proceso del parto, desde la dilatación hasta el alumbramiento. Por otra parte, la Comunidad de Madrid lanzó una campaña para reivindicar la figura paterna.
Laura y Raúl están a punto de ser papás. Laura lleva 48 horas ingresada con contracciones en una de las habitaciones de la nueva Unidad de Paritorios del Hospital 12 de Octubre de Madrid. En la misma habitación, la pareja realiza el proceso entero de dilatación, expulsión, alumbramiento y puerperio.
En un día como hoy, la misión de Raúl es darle todo lo que necesite y mucho cariño a Laura, aunque él esté más nervioso a veces que su mujer. "Es excepcional y no podría tener un acompañante mejor", dice, orgullosa, Laura. En la habitación del Hospital 12 de Octubre están en todo momento bajo la vigilancia de la matrona, quien elogia el comportamiento del futuro padre. Aquí están solos, bajo vigilancia de la matrona en todo momento que entra de vez en cuando a explorarla.
Seis horas después, la cara de Raúl al ver a su hijo Pablo recién nacido, lo dice todo. Presente en todo el proceso del parto, una vez que nace su hijo Pablo, a Raúl se le nota la emoción en la ternura que transmite su mirada. "Es emocionante, sobre todo por la nueva etapa que se abre en nuestra vida ahora mismo", asegura.