Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre por maltratar a su hijo de 11 años, al que daba latigazos en la espalda de forma habitual, según informa el Diario de Mallorca. Por otra parte, también en la capital balear, un hombre ha sido arrestado por amenazar con quemarse vivo ante su mujer y su hija recién nacida.
La voz de alarma la dieron, el pasado lunes, el director de un colegio público y una de las profesoras. Al detectar las lesiones que presentaba el niño, lo llevaron a un centro médico y activaron el protocolo por maltrato infantil. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudió al lugar para realizar para las primeras gestiones.
El director del centro educativo explicó a los agentes que el menor contó que, el día anterior, su padre, de 44 años, le había agredido utilizando un objeto porque pensaba que le había robado dinero. Al parecer, no se trataba de un suceso aislado ya que tenían conocimiento de que se habían producido otros episodios de malos tratos similares.
Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Los agentes se entrevistaron con el menor y averiguaron que su progenitor le había pegado con un objeto en la espalda y brazos y que no era la primera vez que lo hacía. Las lesiones eran compatibles con las que podría producir un objeto similar a un látigo.
Los policías, indica el mencionado diario local, recabaron más información sobre lo ocurrido, obteniendo el informe médico donde constaban las lesiones y realizando las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos, averiguando que la madre tenía conocimiento de la agresión física al niño.
Finalmente, los agentes consiguieron localizar al padre, que fue arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su hijo menor de edad.