Eduardo Blasco, el nadador olímpico, deja las piscinas para dar el salto al mar y rescatar migrantes
Eduardo Blasco se una a Open Arms para rescatar migrantes en el mar Mediterráneo
El atleta profesional ha dejado de lado su carrera para ayudar en la crisis humanitaria
Mueren 60 personas al naufragar un barco con migrantes en la costa de Calabria, en Italia: entre los muertos, un recién nacido
Actualmente, el mundo entero está viviendo una crisis migratoria. Cientos de personas se juegan la vida para buscar un futuro mejor lejos de sus países, pero muy pocos lo consiguen. Los migrantes procedentes de África encuentran su principal obstáculo en el mar Mediterráneo. A través de las distintas rutas intentan llegar a países como Italia o España. Para ello se valen de precarias embarcaciones que acaban hundiéndose en el mar debido al sobrepeso, dejando decenas de ahogados, como ha advertido recientemente una ONG.
Distintas organizaciones luchan a diario para que esto no ocurra, entre ellas Open Arms. Ahora, el nadador olímpico, Eduardo Blasco, va a dejar de lado su carrera profesional durante unos meses para unirse a ellos y ayudar a los más desfavorecidos. El campeón mundial de natación ha empezado ya los entrenamientos en Fuerteventura, su tierra natal, para lanzarse al mar a rescatar a los migrantes náufragos del Mediterráneo.
MÁS
Jornadas de 14 horas y una habitación sin calefacción: la vida de una empleada del hogar filipina sin papeles en Madrid
La odisea de dos hermanas que huyen de Cuba: 10 días de viaje por aire y tierra hasta Estados Unidos
El agónico rescate de una familia ecuatoriana arrastrada por el río Bravo en la frontera de Estados Unidos
De medallista olímpico a dejarlo todo por los migrantes
Cada vez que Eduardo se adentra en el mar es como si estuviese entrenando para una prueba. El atleta profesional es uno de los más rápidos en el medio acuático, ahora su don lo quiere utilizar para "echar una mano a los demás". Combina su rapidez con su fuerza, siendo capaz de rescatar un maniquí de 80 kilos con gran soltura. Una prueba en la que ya ha demostrado su habilidad, siendo recompensado con el título de campeón del mundo.
Su objetivo ahora es "aplicar estas capacidades al rescate" de náufragos en el Mediterráneo, especialmente de los migrantes, en los que pondrá en juego su vida para salvar la de otros. "Siento que estoy haciendo algo verdaderamente importante, más importante que ganar medallas desde luego", asegura Eduardo Blasco, el nadador olímpico.
De manera altruista se ha adentrado de lleno en la ONG Open Arms: "hay que hacerlo, hay que ayudarles a sobrevivir", asegura el nadador profesional. De lo que estamos seguros es que va a ser uno de los mejores rescatistas con las que va a poder contar la organización no gubernamental, para ello solo hay que ver al nadador profesional en mar abierto o en las pruebas de rescate con las que se está entrenando.