El bailaor granadino Rafael Amargo ha sido detenido la noche de este jueves en Alicante, tras salir de una actuación, por un supuesto delito de tráfico de drogas desde su casa de Madrid, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press. Es la segunda vez que el artista se enfrenta a una acusación por vender estupefacientes. Esta vez Amargo ha opuesto resistencia a los agentes que se habían desplazado desde Madrid para arrestarlo.
Rafael Amargo ya fue detenido el 1 de diciembre de 2020 junto a su pareja y otras dos personas en el marco de la 'operación Codax', cuyo nombre significa cuervo en latín y se apoda así por una imagen de Amargo de su Instagram en la que aparece con unas alas de esta especie de ave.
El bailaor se sentará el próximo junio en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por la supuesta venta en su propio domicilio de sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero.
La vista oral se celebrará los días 7, 8, 9 y 12 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid, han informado fuentes jurídicas. El artista se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel.
Esta vez, Rafael Amargo está acusado de tráfico de estupefacientes en su vivienda de Madrid y en otros pisos de alquiler turístico que tenía arrendados en la capital. Los agentes que le han detenido en Alicante a la salida de su actuación se han encontrado con la resistencia del artista, que ahora suma al delito contra la salud pública el de resistencia a la autoridad.
Junto al artista hay otra persona implicada en esta investigación que fue arrestada el pasado febrero, según informa El Programa de Ana Rosa. Al parecer los vecinos de Amargo estaban cansados del ir y venir de gente y denunciaron a la Policía. "Poco antes de agosto, los vecinos están cansados de ver gente en el portal, gente que se cae al suelo... vienen a decir que el piso bajo donde vivía Rafael funciona como un narcopiso, entra y sale gente constantemente a comprar, se ponen y salen". "Al saber esto, los agentes retoman la investigación, porque él estaba en el foco, concluye ayer con la detención... pero tienen escuchas, mensajes de WhatsApp, consumidores del narcopiso que decían: 'Rafa el del teatro' es el que nos ha vendido la metanfetamina", ha contado Luis Rendueles en el programa de esta casa.
El bailaor se encuentra detenido en los calabozos de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, en el barrio de Benalú, donde permanecerá hasta pasar a disposición judicial en la ciudad de Alicante.