Una menor de 13 años ha sido agredida sexualmente por un chico de 15 años en Esparreguera, el Baix Llobregat, en Cataluña. Ambos eran compañeros de clase y quedaron para ir a casa de él pensando que irían otros amigos. El chico habría grabado parte de la agresión.
La madre de la víctima ha denunciado los hechos ocurridos el pasado domingo 5 de marzo. Su hija le pidió permiso para ir a casa del chico, con el que acude al mismo centro de refuerzo educativo, pensando que allí estarían otras amigas.
Al llegar la niña de 13 años se encontró que ambos estaban solos en la vivienda en Esparreguera. En ese momento, el chico le propuso que se grabaran dándose un beso. En ese momento el compañero de clase habría cometido la agresión sexual, según informa El Periódico.
Al día siguiente, la menor acudió a la psicopedagoga de su instituto. Esta llamó a la madre para contarle que la menor había mantenido relaciones sexuales sin protección. De camino al hospital la niña le confesó a la madre que ella no quiso mantener la relación sexual.
En el Hospital Sant Joan de Déu examinaron a la menor y después la madre puso la denuncia antes los Mossos.
El acusado ya declaró ante la Fiscalía de menores y el juez decretó la libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 250 metros. El abogado que representa a la menor prevé recurrir y pedir su ingreso en un centro de régimen cerrado.
Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta por el delito de agresión sexual y por la difusión del vídeo.