“Irresponsabilidad elevada a su máxima potencia”. Con esas palabras resume la Policía Local de Granada las imágenes que registran el momento en que un hombre, con total tranquilidad y parsimonia, pedalea en su bicicleta en plena autovía GR30 mientras pasea a su perro; una temeridad que no solo puso en peligro su vida y la del animal, sino también la del resto de conductores que se encontraban en la vía, como ha sucedido también en Getafe con un camionero que circulaba arrastrando un coche en la A-4 de Getafe.
“Buenos días a todos menos a este bicicletero, que no le vale poner en peligro su propia vida circulando por la GR30, sino que además pone en peligro la vida de su peludo. Irresponsabilidad elevada a su máxima potencia”, escribía la Policía Local de Granada en la mañana de este miércoles en su primera publicación del día en Twitter, en la que compartía el vídeo, que ya se ha hecho viral.
Las imágenes, concretamente, se produjeron un día antes, este martes, a aproximadamente las 10:00 horas, tal como informa Ideal citando fuentes de Emergencias 112 Andalucía.
En esos momentos, a la sala del 112 comenzaban a sucederse las llamadas para alertar de lo que estaban presenciando sin salir de la incredulidad: el hombre en cuestión pedaleaba en su bicicleta junto a un arcén mientras el perro, al que llevaba con una correa, corría junto a él en el lado expuesto a la carretera, forzando a numerosos conductores a frenar y esquivarle para no atropellarlo.
Las alertas informaban de que le habían avistado inicialmente a la altura del término municipal de Armilla, mientras en el vídeo difundido desde las redes sociales el autor de un delito contra la seguridad vial estaba ya a la altura de la salida de la calle Recogidas, lo que, tal como recoge Ideal, implica que debió recorrer varios kilómetros hasta llegar a esa zona, donde se les perdió el rastro.
Inmediatamente, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, mientras afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna tragedia.