Un incendio ha provocado el desalojo de varios vecinos en Tarragona, que afortunadamente ya han podido volver a sus casas. “Hemos visto mucho fuego”, ha explicado una vecina. Los bomberos señalan que las llamas de Calafell tienen varios focos y eso complica su trabajo. No obstante, han logrado dar por estabilizado el incendio.
El humo y las llamas han alertado a los vecinos de Calafell, Tarragona.
“Nos ha dado miedo porque hemos visto mucho fuego. Había mucho humo y nos hemos ido de casa”, señala una vecina.
La montaña de la Escarnosa ardía y los vecinos de las dos urbanizaciones cercanas han tenido que salir de sus casas. “Los bomberos no nos han dejado entrar, hemos cogido las perras y nos hemos ido”, cuenta otro vecino.
Unas treinta personas han sido desalojadas porque el fuego estaba quemando ya vallas y jardines de algunas viviendas. Por suerte, este jueves ya se les ha permitido volver a sus casas.
“El bosque está en llamas, las casas de arriba estaban afectadas por el fuego y no se podía pasar”, cuentan los testigos.
Los vecinos de las casas más lejanas a las llamas han estado confinados pero dada la evolución de las llamas en las últimas horas, las autoridades esperan que puedan ser desconfinados muy pronto.
El jefe de intervención de los Bombers de la Generalitat, Jordi Solà, ha asegurado este martes que hay "focos simultáneos" en el incendio en la montaña Escarnosa de Calafell (Tarragona) que dificultan su labor. No obstante, a primera hora de este jueves han logrado estabilizar las llamas.
El fuego ha arrasado ya con 37 hectáreas. Continúan los trabajos de extinción del incendio con 30 dotaciones y unos 70 efectivos.