Heroica actuación de unos vecinos durante un incendio en la localidad de Los Villares, en Jaén. Una familia se había quedado atrapada por las llamas dentro de su vivienda, era imposible salir. Sin embargo, los vecinos consiguieron contactar con ellos por teléfono para saber su posición y ahí comenzó un rescate colaborativo que ha sido todo un éxito.
El fuego arrancó la madrugada del lunes en la primera planta del edificio. Las llamas comenzaron a extenderse muy rápido. Los primeros en llegar fueron varios vecinos, que escucharon explosiones y gritos. La familia estaba atrapada y no podía salir, había mucho humo. Se trataba de un matrimonio de 63 y 66 años y su hijo, de 39. "No podíamos sacarlos, rompimos la puerta y el fuego ya estaba en la escalera", señala un hombre.
Los vecinos esperaban la llegada de los bomberos, por lo que decidieron llamar a la familia al móvil. "Vieron que estaban en el patio" y pudieron "abrir un hueco para poder sacarlos". Consiguieron entre todos romper varios tabiques y rescatar a la familia por la casa colindante, que estaba en obras. "Rompimos dos tabiques y entramos por un lado", precisa un vecino. Una solución brillante que les ha salvado la vida.