Los viandantes que discurrían esta mañana por las inmediaciones de la Gran Vía, en pleno centro de Madrid, se han visto sorprendidos por una enorme columna de humo procedente de un incendio desatado en la azotea del hotel Santo Domingo. Ubicado en la cercana calle de San Bernardo, el fuego ha obligado a confinar a los clientes y el personal del hotel mientras los bomberos se afanaban en los trabajos de extinción.
Todo ha ocurrido, concretamente, a alrededor de las ocho de la mañana en un cuarto de instalaciones, ubicado en la planta superior, donde un aparato eléctrico ha comenzado a arder.
“Hemos recibido varias llamadas en la central que nos alertaban de la presencia de una gran columna de humo que salía de una azotea de un hotel en el centro de Madrid. Al lugar hemos desplazado seis dotaciones de bomberos que han encontrado, en la parte superior, de hecho en la azotea del hotel, un incendio que afectaba a una zona técnica consistente en un grupo electrógeno y el depósito de gasoil asociado”, ha explicado José María Nadal, jefe de guardia de los Bomberos de Madrid.
Tras ello, “en un tiempo muy breve”, han logrado “controlar el incendio y, posteriormente, realizar su extinción total”.
Para la operación, los efectivos de bomberos han contado con la ayuda de los drones de la Policía Municipal de Madrid, que ha permitido a estos “observar desde el puesto de mando, a nivel de calle, el desarrollo de los trabajos en la azotea”.
Afortunadamente, ha explicado, “no ha sido afectada ninguna de las personas que estaban en el edificio; ni empleados ni huéspedes del hotel”.
Todos ellos, ha indicado Nadal, “han sido confinados hasta que las condiciones de los trabajos y la progresión de la extinción del incendio han posibilitado que pudiese reestablecerse la normalidad en el trabajo del hotel”.
Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha cortado los accesos a la Plaza Santa Domingo mientras se realizaba el trabajo en la zona.