Un hombre grita y golpea repetidamente a su pareja en plena calle en en el centro de Talavera de la Reina
Un hombre ha sido detenido tras golpear repetidamente a su pareja sentimental en plena calle en el centro de Talavera de la Reina
Varios testigos grabaron los hechos en un vídeo que ha servido a la Policía Nacional para actuar de oficio: la víctima no quiso presentar denuncia
Carmen, una madre desconsolada por el asesinato de su hija y su nieta en Valladolid
Mientras las autoridades investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer de 33 años en Alcobendas, en Talavera de la Reina un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de que varios testigos alertasen a los agentes y grabasen la agresión machista que acababa de cometer contra su pareja sentimental en pleno centro de la localidad.
Los hechos ocurrieron, concretamente, a poco más de las 6:45 de la madrugada del sábado al domingo, en la calle San Francisco, junto a la Plaza del Reloj de Talavera.
MÁS
Continúan buscado al sexto implicado en la brutal violación grupal a una menor en Badalona
Jessica Goicoechea rompe su silencio y confirma que fue víctima de violencia de género: "Me decía que no valía para nada''
Manifestación para esclarecer la muerte de la Ana Buza: su familia cree que fue atropellada por su pareja
Allí, el agresor dejó a su víctima tirada en el suelo y, a continuación, comenzó a propinarle golpes reiteradamente mientras la gritaba y ella lloraba.
En plena calle y ante varios testigos, el hombre continuó agrediéndola hasta que otro varón que se encontraba en el lugar fue hacia él, consiguiendo que la paliza cesase. Mientras, a escasa distancia otra persona grababa los hechos en un vídeo que ha resultado fundamental para que la Policía Nacional haya podido actuar de oficio, tal como recoge La Voz de Talavera.
El autor de la agresión machista, detenido por la Policía Nacional de Talavera de la Reina
Gracias a la llamada de aviso, los agentes se desplazaron rápidamente a la zona y lograron detener al agresor, que fue directo al calabozo pese a que la mujer agredida no quiso presentar denuncia ni recibir asistencia sanitaria.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha quedado en libertad y, tras una sentencia de conformidad, tendrá que cumplir 23 días de trabajo a la comunidad, al tiempo en que se le ha prohibido portar armas durante 16 meses y acercarse o comunicarse con su pareja durante 4 meses.
El agresor ha reconocido los hechos y acumula varios antecedentes.