El sorteo de la Bonoloto ha provocado polémica la semana pasada en la que se repetían siete números de los 8 en las combinaciones ganadoras con solo una única cifra diferente entre ambas. Los rumores y especulaciones se han desatado por esta casi improbable coincidencia. Algunos reclaman que se investigue si ocurrió algo irregular.
De los ocho números que conformaron la combinación ganadora (teniendo en cuenta los seis números más el complementario y el reintegro) siete eran iguales. La combinación ganadora ha sido la conformada por los números 47, 40, 23, 8, 28 y 21, con el 26 como complementario y el 7 como reintegro. Solo era diferente un 43 que en el otro sorteo, dos días después era un 28.
En redes sociales, comenzaro a circular los comentarios después de que algunos usuarios se dieran cuenta de que en el sorteo del jueves salieron los mismos números con una única excepción. La combinación ganadora fueron los números 8, 40, 47, 43, 23, 21, también con el 26 como complementario y el 7 como reintegro.
Las probabilidades matemáticas de que se produzca una coincidencia parecida es tan residual que ha despertado las sospechas de muchos jugadores.
Para rematar el jueves, el primero de los sorteos de la Bonoloto, no hubo acertante de los seis números ganadores. El viernes tampoco pero el sábado con la combinación similar, una persona se llevó más de 2,5 millones de euros. El afortunado compró su boleto en Moncada, Comunidad Valenciana.
Desde Loterías y Apuestas del Estado han explicado que se trata solo de "una coincidencia" además, de subrayar que los números no salieron en el mismo orden en los dos sorteos. El error o manipulación es imposible, según la empresa.
Loterías también recuerda que este tipo de sorteos se realizan ante testigos que validan las pruebas, y que, entre otros aspectos, existe un acta diaria para documentar cualquier problema o cuestión anormal.