Un juez de Valencia ha decretado el ingreso en prisión de Cristina S.N., acusada de haber asesinado a su hijo asestándole varias puñaladas de un año el pasado 27 de febrero. La detenida permanece custodiada por agentes de la Guardia Civil en dependencias hospitalarias por las heridas sufridas tras intentar suicidarse arrojándose al vacío.
La comisión judicial que realizó el atestado en el Hospital La Fe de Valencia tomó declaración a la acusada que se negó a declarar. El jue acordó su ingreso en prisión provisional al tiempo que ordenó que sea evaluada por expertos en psiquiatría forense, según informa el diario Levante.
La mujer, de 36 años de edad, resultó herida por politraumatismo y traslada al hospital La Fe de Valencia tras lanzarse al vacío desde la azotea del edificio de la vivienda familiar, donde fue descubierto el cuerpo sin vida del pequeño.
El grupo de homicidios de la Guardia Civil trabaja con la única hipótesis, "salvo sorpresas", de que la madre del bebé fue la autora de su muerte, por las evidencias halladas hasta el momento, según fuentes de la investigación.
lgunos datos revelados por los agentes encargados del caso evidencian al gravedad del caso ya que la madre presuntamente habría lavado y peinado el cuerpo de su bebe tras apuñalarle con un cuchillo de cocina. Una de las puñaladas se produjo en el cuello con el que lo degolló y otra en el corazón.
La mujer no contó a los agentes que le atendieron qué había pasado con su hijo de una año. Fueron los investigadores quienes siguiendo el rastro de sangre que dejó la detenida los que hallaron al bebé muerto en el trastero.
También se ha conocido por la investigación que la madre dejó una carta antes de intentar suicidarse.