La fiscalía pide internar al menor detenido que amenazó de muerte al hermano de la niña violada en Badalona
Decenas de alumnos vieron el vídeo de la violación a la niña de 11 años de Badalona y no lo denunciaron
Los Mossos d’Esquadra han detenido al joven que presuntamente envió mensajes con amenazas de muerte al hermano de la niña presuntamente violada en Badalona
Fue el hermano mayor de la víctima, de 14 años, quien recibió unos amenazadores mensajes por WhatsApp
Los Mossos d’Esquadra han detenido al joven que presuntamente envió mensajes con amenazas de muerte al hermano de la niña violada en Badalona. Según ha avanzado la Cadena SER, el arrestado, menor de edad, ha pasado este viernes a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los Mossos d’Esquadra han detenido al joven que presuntamente envió mensajes con amenazas de muerte al hermano de la niña violada en Badalona. Según ha avanzado la Cadena SER y ha confirmado el ACN, el arrestado, menor de edad, ha pasado este viernes a disposición de la Fiscalía de Menores.
MÁS
"Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti"
Fue el hermano mayor de la víctima, de 14 años, quien recibió unos amenazadores mensajes por WhatsApp: "Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti", se puede leer en una captura de pantalla. "Por mentirosos estáis muertos, amigo". Quien envía los mensajes acusa al hermano, además, de haber metido a un "chaval" en un centro: se refiere a uno de los seis menores que violó a la niña y se encuentra en régimen cerrado.
El Ministerio Público pidió al juez que ordene el ingreso del joven en un centro de internamiento. El magistrado todavía no se ha pronunciado. El programa Planta Baja de TV3 hizo públicos unos mensajes de móvil que recibió al hermano de la víctima de la violación, en los que le reprochaban el ingreso de uno de los agresores en un centro cerrado y le amenazaban con apuñalarlo. La familia lo denunció y asegura que el hermano acude al instituto de protección policial.
Hasta su detención, el chico contó con una escolta policial: un agente de la policía catalana de paisano lo acompañaba cada día del instituto a casa para evitar represalias, especialmente tras hacerse públicas en TV3 las amenazas que la familia estaba recibiendo.