Tres hombres han sido condenado a once años de prisión por apuñalar a otros dos en una pelea que tuvo lugar a las puertas de una discoteca en Málaga capital en la avenida Isaac Peral. Los procesados acudieron con motivo de una boda familiar e iniciaron la pelea porque un hombre habría molestado a la pareja de uno de ellos en el interior. Uno de los implicados sufrió una perforación en el ojo izquierdo y el otro también heridas de arma blanca. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado su ingreso en prisión.
Los procesados "rodearon y golpearon" a un hombre que supuestamente había estado molestando a la pareja de uno de ellos, lo que les llevó a ser expulsados de la sala por los porteros. Una vez fuera de la discoteca se volvieron a encontrar con la víctima y, “de común acuerdo utilizaron un objeto punzante para agredirle”. Un primo del herido trató de mediar y, al girarse, fue también apuñalado, al tiempo que le golpearon en el ojo izquierdo, mientras los acusados “le perseguían” y lo “amenazaban con matarle”.
El tribunal desestima así el recurso de casación interpuesto por los acusados contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que en marzo de 2020 ya les consideró responsable de dos delitos de lesiones. Además de a la pena de prisión, los tres agresores también fueron condenados al pago de una indemnización de 30.000 y 75.000 euros, respectivamente.
El agredido que sufrió la perforación ocular, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica donde los médicos tuvieron que reconstruirle tejidos oculares. Tras la operación pasó 12 días ingresado y sufrió un “perjuicio estético importante por alteración facial”. Su primo, herido por arma blanca, sufrió "síndrome de estrés postraumático".
En otras ocasiones se han registrado peleas y situaciones violentas en otros locales de la avenida Isaac Peral. Una de las más graves ocurrió en mayo de 2022 cuando un atropello supuestamente intencionado acabó con la vida de un joven de 23 años y otros tres heridos más.