La localidad ciudadrealeña de Manzanares se encuentra totalmente conmocionada tras conocerse la muerte de Irene, una adolescente de 16 años que era alérgica a la proteína de la leche.
Según se ha podido conocer, la menor ha fallecido tras consumir un café que estaba contaminado con leche.
Todo ocurrió el pasado domingo 5 de marzo cuando Irene se encontraba en Campo de Criptana, en Ciudad Real, junto a varios amigos en unas convivencias diocesanas.
En uno de los momentos de la jornada, Irene se tomó junto a unos amigos un café que estaba contaminado con leche. Al notar los primeros síntomas de su reacción anafiláctica, la menor fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Alcázar de San Juan, situado a menos de 10 kilómetros de la localidad.
Nada más llegar al centro médico, la joven tuvo que ser ingresada en la UCI del hospital debido al grave estado en el que se encontraba. Finalmente, Irene ha fallecido a consecuencia del shock anafiláctico que sufrió por tomarse este café contaminado.
"¡Nuestra querida Irene descansa ya en La Paz de Cristo! Agradecemos su trabajo generoso como voluntaria en el Creo y pedimos una oración por su eterno descanso y tenemos muy presentes a sus padres, hermano y demás familia. Que Dios los fortalezca en este momento tan doloroso", comentaba la propia Parroquia de Campo de Criptana en sus redes sociales.
Según ha podido conocer 'Cadena SER', el entierro de la joven se llevará a cabo en Manzanares, en Ciudad Real, durante la tarde del jueves 9 de marzo.
Por su parte, el centro educativo en el que Irene estaba matriculado ha compartido una imagen en sus redes sociales con la que se han querido despedir de la estudiante. "Querida alumna, queridos compañeros, parte de nuestra familia. Os queremos", publicaban desde el IES Azuer.