El último giro en el caso del vídeo sexual de la discoteca Waka
El juzgado de Sabadell (Barcelona), archiva la causa abierta por el vídeo sexual de la menor en la discoteca Waka
Al menos cuarenta personas difundieron el vídeo sin consentimento en Twitter
Felación en la discoteca Waka Sabadell: los Mossos descartan una agresión sexual
El juzgado de Sabadell (Barcelona), ha archivado la causa abierta contra la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales. Los archivos, se remontan a la felación realizada a cabo por una menor a otro joven en el interior de la discoteca Waka de Sant Quierze del Vallès (Barcelona), a finales del pasado año 2022. Esta decisión, ha sido llevada a cabo por el juzgado de Sabadell hasta que Twitter identifique a las cuentas que lo difundieron.
MÁS
Según ha adelantado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Sabadell ha archivado provisionalmente la causa que abrió por un delito de revelación de secretos después de que la menor y un chico mayor de edad que aparecían en el vídeo sexual en la pista de baile de la discoteca denunciaran su difusión.
El juez no quiere que el delito prescriba
Esta decisión ha sido adoptada por el titular del juzgado para evitar que el delito prescriba. De este modo, se busca dar a la red social Twitter, donde mayormente se difundió el vídeo, el mayor tiempo posible para que dé a conocer los nombres de las al menos 40 cuentas que difundieron el vídeo sin el consentimiento de los denunciantes.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre en Sabadell, en una fiesta en la discoteca Waka de Sant Quirze, a la que se permitió el acceso a menores de más de 16 años de edad. Según señaló la madre de la víctima, menor de edad, en TV3, la joven podría haber sido drogada, ya que no recordaba lo ocurrido y que, tras viralizarse el vídeo en Twitter, le dijo: "No sé como ha ocurrido. Tu me conoces y sabes como soy... Yo no puedo haber sido esta chica que está aquí, pero soy yo".
La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, advirtió entonces de que grabar y difundir imágenes como las de este video sin consentimiento es delito, como también es compartirlas. Además, pidió que no se compartiera el video de contenido sexual grabado en la discoteca Waka, porque "el impacto psicológico sobre las personas afectadas puede ser devastador".