Desde que en 1997, la ONU decretó el 8 de marzo el día para reivindicar los derechos de las mujeres, la frase ‘We Can Do it’ del cartel protagonizado por la mujer de pañuelo en el pelo y el gesto de fuerza del brazo se escucha en cada manifestación del 8M. Como el color morado es un leitmotiv y un símbolo del Día de la Mujer.
El 'We Can Do It' y el cartel es una reivindicación de la igualdad y el empoderamiento femenino.
La frase se repite cada 8 de Marzo. En el cartel se ve a una mujer con ropa vaquera, un lazo en el pelo y el brazo haciendo el gesto de fuerza. La protagonista es Naomi Parker.
La imagen fue creada en 1942 por Howard Miller que se inspiró en Parker, una mujer de California que, junto a su hermana menor Ada, fue reclutada para trabajar en una fábrica de aviones –un empleo reservado hasta entonces a los hombres- cuando los norteamericanos entraron en la II Guerra Mundial.
Desde que la ONU decretó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer este cartel que creó Howard Miller se ha convertido en un símbolo del feminismo, junto con el tradicional color morado que se luce en días como hoy.
Parker tras la guerra se casó y trabajó como camarera y ha estado casi toda su vida, pasados los 90 años, sin el reconocimiento de ser ella la mujer que inspiró el cartel. Fue James J. Kimble, profesor de la Universidad Seton Hall, quien identificó y demostró después de una larga investigación que era ella la verdadera inspiradora del cartel.