Una conductora en Barcelona se ha llevado en el capó de su coche a tres manifestantes del Día de la Mujer que habían cortado la Diagonal, una de las vías principal de la ciudad, a primera hora de la mañana. Son muchas las manifestaciones que hay convocadas en las distintas ciudades españolas. De hecho en Madrid, hay convocadas dos.
Dos manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer este miércoles han cortado los accesos a Barcelona en la avenida Meridiana desde Montcada i Reixac (Barcelona) y en la avenida Diagonal a la altura de Zona Universitaria, provocando colas de vehículos.
Ha sido en esta zona de la Diagonal donde una mujer se ha llevado a tres mujeres sobre el capó de su coche, en un momento de desesperación por no poder conducir. Una de las mujeres se manifestaba con la cara tapada.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), la concentración ha cortado la Meridiana y ha provocado colas de más de tres kilómetros en la C-33 desde Montcada i Reixac y más de seis kilómetros en la C-58 desde Ripollet (Barcelona).
Por otro lado, la manifestación que ha cortado la avenida Diagonal provoca colas de más de seis kilómetros en la B-23 desde Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) de entrada a la capital catalana.
Ya anoche unas 1.800 personas se concentraron en otra manifestación convocada por la convocatoria 'XIII Se va a Armar la Gorda con la Manifestación nocturna de acción feminista autónoma para mujeres, bolleras y trans' en frente de la parada de Metro de María Cristina.
El mensaje de la pancarta que abrió la la manifestación rezaba 'La noche es nuestra' y las asistentes corearon cánticos como 'Ninguna agresión sin respuesta', entre otros.